martes, 16 de noviembre de 2010

Práctica 3. Documentación fotográfica automatizada

Para efectuar la catalogación y análisis documental de la fotografía existen herramientas informáticas que asisten al documentalista, atendiendo a las ISBD, Normas ISAD-G, Estándar MARC21,  etc. Pero hasta la fecha no existe ninguna herramienta super-especializada que englobe todas las normativas, estándares y procedimientos de descripción, que el documentalista podría esperar. El programa PHOTON, trata de suplir este vacío y proporciona una plataforma estable y completa para describir bajo cualquier punto de vista, cualquier tipo de fotografía, ampliando las posibilidades de recuperación por medio de web semántica, catálogos, directorios, buscadores, filtros, etc.

Para llevar a cabo la práctica el usuario describirá la fotografía seleccionada conforme la siguiente tabla de campos de PHOTON, atendiendo a su vez a los siguientes puntos:
  1. Buscar una fotografía con valor histórico, informativo o artístico, con variedad de elementos describibles, personas u objetos, de tal forma que tenga gran cantidad de detalles con los que poder trabajar. Las dimensiones de la imagen no deberán superar los 1600x1200px. El formato de la imagen será JPG. Se incluirá en el presente documento para su constancia y consulta.
  2. Una vez escogida la fotografía, se procederá a la catalogación de la misma empleando la
    tabla de descripción propuesta a continuación. Descárgese Práctica 3.
  3. Se extraerán 5 detalles de la fotografía que serán descritos por completo.
    ___________________________________________________

    Documento:
    Descargar documento de la práctica3 sobre Catalogación Fotográfica Automatizada.

      2 comentarios:

      1. Muy interesante práctica de descripción de documentos fotográficos. Gracias por compartir. Marlene

        ResponderEliminar
      2. Empezaré a mejorar con estos sistemas porque parece que dan muy buen resultado y que nos ayuda a muchas personas que nos dedicamos a la fotografia profesional a conseguir cada vez mejores resultados, gracias por compartir!

        ResponderEliminar

      Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.